SAT anuncia nueva fecha para uso obligatorio de la Carta Porte

El SAT aceptó una prórroga para presentar el complemento Carta Porte
Este complemento ayuda a verificar el origen de las mercancías | Fuente: Unplash

Como parte de su estrategia para llevar un mejor control en el transporte de mercancías en territorio nacional, el SAT ha pedido a las personas físicas y morales el uso obligatorio del complemento Carta Porte al expedir el CFDI, sin embargo se otorgó una prórroga para implementarlo.

¿Cuál es la nueva fecha para usar la Carta Porte?

De acuerdo con la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), indicó que el 1 de diciembre de 2021 será la nueva fecha límite para que se cumpla con la aplicación del complemento de la Carta Porte.

 

La Carta Porte se debe emitir junto al CFDI | Fuente: Unplash

Recordemos que este complemento sería obligatorio a partir del 30 de septiembre, sin embargo los contribuyentes y empresas transportistas solicitaron una prórroga de seis meses para cumplir con el complemento, sin embargo el plazo sólo se extendió dos meses.

Importancia de la Carta Porte

Este complemento al CFDI que las empresas transportistas o contribuyentes que realizan traslados de mercancías por todo el territorio nacional será obligatorio, pues ayuda a verificar el origen y destino de los bienes que se trasladan.

Se aplicarán multas de hasta $93 mil pesos por no presentar Carta Porte | Fuente: Unplash

En caso de no cumplir con este complemento, se prevén sanciones que oscilan los $17 mil y hasta $93 mil pesos por falta de Carta Porte, por lo tanto es indispensable que se expida.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad