¿Sabes cuánto gana un Community Manager actualmente?, descúbrelo

Descubre cuánto es lo que gana un Community Manager en México.
Un Community Manager es el encargado de mantener el control de diversas redes sociales.| Foto: Unsplash

Un Community Manager es el encargado de mantener el control de diversas redes sociales, llevar estrategias de marketing y diseño, al igual que saber gestionar herramientas que permitan realizar reportes para conocer el rendimiento del contenido que están proporcionando.

A pesar de que los Community Managers cuentan con varias habilidades y son fundamentales para el alcance de las redes sociales, ¿sabes cuál es su salario promedio?

Un Community Manager es el encargado de mantener el control de diversas redes sociales.| Foto: Unsplash

¿Cuánto es lo que ganan?

Hay un portal llamado Talent, el cual ha revelado el salario promedio en México que gana un Community Manager, este puede variar, ya que en ocasiones por sus servicios reciben 6 mil 500 pesos mensuales.

Si se trata de uno que tiene experiencia intermedia la cantidad que recibirá es de 8 mil 480 pesos y los que son considerados expertos ganar alrededor de 12 mil mensualmente.

El salario promedio en México que gana un Community Manager puede variar.| Foto: Unsplash

Lo que es un hecho es que estos salarios varían dependiendo de las habilidades, herramientas y conocimientos de idioma que tenga el profesional.

Sin duda también es importante la empresa para la que esté trabajando o si lo hace de forma independiente, pues llevar el control de las redes sociales, crear una estrategia de contenido y saber cuáles son los mejores momentos para hacer publicaciones lleva tiempo y dedicación para que el resultado sea positivo.

El salario de los Community Manager está destinado dependiendo sus habilidades, eso es un hecho, pero hay ocasiones en las que se mal entiende tanto por las empresas como el mismo community la labor que este tiene.

Lo anterior hace que sea una de las principales problemáticas que atraviesan los profesionales en redes sociales al buscar un trabajo con buena paga, ya que no se tiene bien definida cuál es su labor.

¿Te interesa saber más del tema?, visita Oink Oink.

ANUNCIO