Restaurantes que no den estacionamiento gratuito a clientes podrían ser sancionados

La regidora Marlen Alejandra Montaño, lanzó una iniciativa para sancionar a los establecimientos que tengan estas prácticas
Imagen: Unsplash

¿Alguna vez has ido a un restaurante y te han cobrado el estacionamiento? Esto podría cambiar, pues la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Marlen Alejandra Montaño Juárez, lanzó una iniciativa para sancionar a los establecimientos que tengan estas prácticas. 

De acuerdo con Milenio, la propuesta lanzada por Partido Acción Nacional señala que los restaurantes y salones de fiesta que no garanticen el servicio gratuito de estacionamiento para sus clientes podrán recibir una sanción de entre cinco y diez Unidades de Medida y Actualización.

“Se aprobaron estas modificaciones al reglamento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos, pues cuando existen algunos restaurantes o salones de fiesta que cobran el servicio de estacionamiento, algo que no está permitido en la Ley, la iniciativa va en ese sentido”, manifestó la regidora Montaño Juárez.

Imagen: Unsplash

La multa iría de los 434.4 a los 868.8 pesos y sería impuesta a los comercios y espacios mercantiles que no cuenten con un espacio de estacionamiento gratuito para todos sus clientes, lineamiento que ya está establecido en el reglamento municipal como obligatorio, pero no se contemplan sanciones para aquellos que no cumplen con esto.

“En caso de que los establecimientos pretendan mantener los cobros por concepto de estacionamiento, deberán en su caso, tramitar una licencia de funcionamiento adicional con este fin, pues tienen obligación de darle ese servicio a esas personas que acuden a sus instalaciones para hacer uso de estos servicios”, sostuvo la regidora.

Finalmente, explicó que una vez que esta reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las sanciones serán emitidas y tendrán que hacer nuevas modificaciones para que sean más severas y así se garantice un mejor servicio a los usuarios.