ANUNCIO

RESTAURANTEROS ‘SIN ÁNIMOS’ de Invertir en el AIFA

El Aeropuerto Felipe Ángeles sigue sin ofrecer diversidad de comercios
Restaurantes no quieren ir al AIFA
Restaurantes no tienen planes de invertir en el AIFA | Imagen: Google

Después de tres meses de la inauguración del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), aún existen múltiples espacios comerciales en renta, los cuales no han sido ocupados por tiendas que ofrezcan una variedad de productos a los pasajeros. De ello, el sector restaurantero aún no tiene planes de establecerse en esta obra del Gobierno Federal.

AIFA no motiva a los restauranteros

De acuerdo a declaraciones emitidas por Carlos Méndez Tejada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, ningun empresario de la entidad tiene planes cercanos de invertir en el AIFA.

El principal motivo, se trata de las afectaciones económicas que la pandemia del Covid-19 ha dejado en sus agremiados, pues muchos luchan desde el 2020 en no cerrar sus puertas, por lo que hace imposible invertir dentro de las instalaciones del nuevo aeropuerto.

La pandemia afectó al gremio

La pandemia afectó sus ingresos para invertir en el AIFA | Imagen: La Silla Rota

En palabras del presidente de la Canirac, esta operación representa un flujo millonario, lo cual empresarios locales no tienen la capacidad de solventar…

“Ningún afiliado a la Canirac ha alzado la mano y son pocos los empresarios que tienen la capacidad para invertir porque, al hablar del AIFA no estamos hablando de miles de pesos, sino son millones para poder invertir en un negocio que tendría que ser rentable nuevo que amerita el proyecto, nada de medias tintas.”

Finalmente, su principal objetivo hasta el momento es mejorar el servicio al cliente que ayude a incentivar el turismo, por ello se llevan a cabo diversos cursos para capacitar a empresarios, emprendedores y fuerza de trabajo para fortalecer la industria restaurantera en la entidad, aprovechando fechas especiales como el día de las madres, día del padre, graduaciones, 15 de septiembre, navidad, entre otras.

Si quieres más información sobre el desarrollo económico en el AIFA, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO