Renuncia director de TikTok ante presiones de Trump

Esta situación se suma a la historia que se enmarca en los conflictos entre Pekín y Washington
Imagen: unsplash

Kevin Mayer, director ejecutivo de la compañía china TikTok, presentó su renuncia tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump sobre la prohibición del uso de la red social en su territorio. Esto ocurre después de la demanda de TikTok contra el gobierno estadounidense sobre la presión que sufre la plataforma, acusada de espiar a sus usuarios.

Esta disputa está enmarcada en una conflicto diplomático entre Estados Unidos y China. En retrospectiva, el 6 de agosto, la presidencia norteamericana dio un plazo de 45 días para que los estadounidenses detuvieran sus negocios con ByteDance, la matriz de TikTok.

Esa misma orden ejecutiva establece el mismo plazo para vender TikTok a alguna compañía estadounidense. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China se niega a esta orden, pues argumentan que va contra los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Imagen: Unsplash

Mayer argumentó en su renuncia que el entorno político ha cambiado, y que para llevar a una pronta resolución, decidió dejar la compañía. Añade:

“Entiendo que la función por la que firmé, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para impulsar la venta del negocio estadounidense”.

Esta red social ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo.

Por otro lado, la compañía reconoció y respetó la decisión de Mayer en medio de la situación política que exige el momento.