11 pasos para construir excelentes relaciones comerciales

¿En los negocios es más importante a quién conoces que lo que sabes?
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La importancia de las relaciones comerciales llegan a tal nivel que “a quién conoces es más importante que lo que sabes” en los negocios. Mucho más importante.

Ese consejo simple y de apariencia inocente vale un millón de dólares. De hecho, debería estar escrito con fuego en el cielo o, mejor aún, tallado en la pared de tu oficina con oro puro.

Tener el enlace correcto es esencial para el éxito en el mundo empresarial, especialmente si planeas tener mucho éxito.

Construir una relación sólida es fácil y, al mismo tiempo, puede resultar difícil.

Así que aquí hay algunos consejos prácticos para construir excelentes relaciones comerciales.

Mantente al día con la gente

Suena básico, pero estamos empezando a olvidar cómo hacerlo. Vas a tener que mantener tus relaciones. Si no hablas con alguien durante meses, se perderá de tu radar.

Si son contactos en línea en una red digital, manteen conversaciones. Si son colegas o personas con las que has intercambiado tarjetas de visita, envía un correo electrónico o una llamada cada mes aproximadamente.

La relación comercial se basa en la confianza

Nunca te aproveches de la gente. Nunca. Ni siquiera dejes que piensen que lo harías. Es la forma más rápida de arruinar una relación y construir una mala reputación que también puede dañar otra relación. La clave para generar confianza es ser honesto. Cuando estás dispuesto a renunciar a tus propios intereses para ayudar a otra persona, ellos saben que pueden confiar en ti. Haz las cosas correctas y sé confiable, y verás que tus relaciones se fortalecen.

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Red

La creación de redes es la clave para construir relaciones exitosas y tienes muchas opciones disponibles. La creación de redes no tiene por qué ser tan formal. Puedes entablar una conversación amistosa con alguien en el gimnasio. Mientras te relacionas con otras personas, en realidad estás trabajando en red. Incluso si no eres una persona muy sociable, puedes exponer un poco para que puedas hacer buenos contactos.

No tienes que ser el alma de la fiesta. La gente prefiere que seas tú mismo. Incluso si no te sientes cómodo publicando en Facebook sólo asegúrate de que estés actualizado y prueba las aguas para ver si puedes hacer nuevos contactos en línea.

Construye relaciones comerciales con interés en los demás

Mostrar interés en los demás es un paso temprano para ganar respeto y construir una relación comercial. Una mala actitud para evitar en una relación es ser pretencioso. Las personas pretenciosas no llegan muy lejos porque siempre hablan de sí mismas. Escucha lo que la gente tiene que decir y muestra un interés sincero en ellos.

Trabaja duro

Esta es una de las estrategias probadas para promocionarse. La gente ya no compra conocimiento, compra resultados. La gente necesita que demuestres que eres digno antes de invertir en ti. Nadie está dispuesto a respaldar si saben que no entregarás resultados.

Introducciones a la red

Es probable que muchas de tus conexiones se ayuden mutuamente si solo estuvieran conectadas. Cuando creas que una presentación sería beneficiosa y ambas partes están de acuerdo, presenta a dos de tus contactos entre sí. Entonces esa gente moverá montañas por ti.

Envía una carta

Ahora vivimos en un mundo digital. Puedes obtener toda la atención de alguien enviándole una nota escrita a mano. Si acaba de terminar de leer un buen libro que proporciona información sobre un tema que has discutido con alguien, envíalo por correo a la persona con una nota expresando por qué lo envías.

Reúnete en persona

Nos conectamos virtualmente, el 90% de nuestras conexiones son virtuales. Pero siempre puedes llevar tu relación comercial a otro nivel reuniéndote en persona.

Puedes reunirse con contactos locales para almorzar o si viajas con regularidad, intenta reunirte con tus contactos que se encuentran en la ciudad que visitas.

Enviar enlaces

Si encuentras un vínculo que uno de tus contactos podría apreciar, envíalo y dale una breve explicación de por qué piensas que el vínculo sería útil. También puedes personalizar esto haciéndoles saber cómo el enlace te hizo recordarlo. Un punto de advertencia, no envíes demasiados enlaces a una misma persona.

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Felicítalos

Si te enteras que una de tus conexiones es promovida o cambia de profesión, regocíjate con ellos. Envía una nota de felicitación y realiza preguntas personales sobre el cambio. Esta es una oportunidad para ponerte al día con otros asuntos y proporcionar una actualización sobre tu propio estado.

No exageres

Esto suena a precaución. Necesitas dar espacio y espacio a las personas en tu red. No están fomentando una relación contigo solo. Entonces, déjalos respirar y crecer en otras actividades. A nadie le gusta que lo asfixien.