ANUNCIO

REFINERÍA OLMECA producirá 170 mil barriles diarios de GASOLINA: Nahle

Aunque se desconoce la fecha para que opere la refinería Olmeca, el presidente asegura que en 2023 México será autosuficiente en combustibles
REFINERÍA OLMECA producirá 170 mil barriles diarios de GASOLINA: Nahle
Fuente: Gobierno Federal

En el marco de la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas el pasado 01 de julio, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, declaró que se producirán 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre.

Nahle señala que la refinería es de alta eficiencia energética y cuenta con la tecnología más moderna del mundo. Su ubicación es estratégica en el puerto de Dos Bocas, por lo que podrá recibir un millón de barriles de crudo diarios, provenientes de Tabasco y Campeche.

En el marco del tercer aniversario del triunfo de López Obrador en las urnas, y fiel a las fechas y símbolos, el régimen inauguró la primera etapa de construcción del proyecto, aunque aún no inicia operaciones.

REFINERÍA OLMECA producirá 170 mil barriles diarios de GASOLINA: Nahle

La titular de la Sener indica que se producirán 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre || Fuente: Gobierno Federal

De acuerdo con el presidente López Obrador, en la planta de Dos Bocas se procesarán 340 mil barriles diarios de petróleo.

El presidente considera que esto supondrá avanzar en la llamada soberanía energética, pues aduce que existiría la capacidad para poder conservar los precios de la gasolina y el diésel en caso de que se presente una crisis energética como la actual.

La fecha de inicio para las operaciones de la refinería aún es desconocida. Sin embargo, el presidente López Obrador asevera que México será autosuficiente en la producción de combustibles para 2023.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO