Así es como la realidad virtual convierte juegos en tratamientos médicos

Estos equipos pueden ayudar a olvidar el dolor a pacientes o a llevar sus terapias físicas, te contamos
Fuente: Pixabay

La realidad virtual puede ayudar a personas con enfermedades crónicas que requieren hacer ejercicio, permitiéndoles hacer actividades como bailar, jugar tenis, o mejorar sus habilidades de coordinación.

En este sentido, los dispositivos de realidad virtual no son necesariamente para jugar, sino que pueden ayudar a mantener la salud física y mental.  Actualmente, hospitales y clínicas médicas están implementando equipos de realidad virtual como complementos de las terapias físicas de los pacientes, para ayudar a combatir dolores crónicos y agudos, así como para enfrentar una amplia gama de padecimientos de salud mental, incluyendo el estrés post-traumático.

La idea es que los pacientes participen en juegos y escenarios a través de sus equipos de realidad virtual, donde mediante sus manos u ojos controlen situaciones. La tecnología en estos ramos se está volviendo cada vez más realista e interactiva.

La realidad virtual ofrece experiencias inmersivas que son terapéuticas || Fuente: Pixabay

El progreso o falta de él puede ser monitoreado en tiempo real y a través de datos enviados a médicos y terapeutas, lo que permite identificar áreas de mejora en la salud.

A diferencia de los juegos de video tradicionales, la realidad virtual sumerge a los jugadores en un mundo en 3D, permitiendo una experiencia inmersiva que otros medios no pueden lograr.

También es posible que sumergirse en la realidad virtual permita distraer a los pacientes, alterando su percepción del tiempo y reducir sus dolores crónicos. Algunos juegos están diseñados para distraer del dolor, llevando a los pacientes a escenas relajantes, que les permitan depender menos de narcóticos o sedantes. A su vez, la realidad virtual puede ser más divertida que las terapias físicas tradicionales, lo que hace que haya una mayor adherencia de las personas para realizarlas en casa.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO