¿Quieres emprender? Checa estos tres secretos para lograrlo

Encontrar una idea, hacer un plan de negocios y arrancar son los primeros pasos, pero hay tres secretos para sobrevivir tras emprender

Si quieres emprender, te contamos tres secretos con los cuales el éxito de tu negocio estará cada vez más cerca. Encontrar tu idea propia, redactar un plan de negocios y ponerlo en marcha son algunos de los primeros pasos, pero hay más que tienes que saber todavía.

Para convertir tus sueños de ser emprendedor en realidad, debes empezar con una buena idea de negocio. Recuerda que antes de tratar de comerte el mundo y conquistar los mercados, debes pensar en crear algo que ayude a los demás. Pues cuando algo es realmente útil o placentero para la sociedad es cuando adquiere valor. Si sabes hacer esto, de una manera increíblemente novedosa, entonces tienes una buena idea.

El segundo paso sería redactar el plan de negocio. Es decir, debes ordenar los procesos que harán que tu idea y empresa sea rentable. Esto implica analizar la viabilidad técnica, financiera, económica y financiera. Y además, debe contestar las preguntas siguientes:

En el plan de negocios debe haber evaluación técnica y financiera | Fuente: Unsplash

  • En qué consiste el negocio: definirlo de la manera más clara posible.
  • Necesidad: tu producto servirá para algo o alguien.
  • Mercado objetivo: si va a ser distribuido solamente localmente, entre una población específica, etc.
  • Estrategia de marketing: cómo vas a posicionar tu marca y cómo atraerás clientes a tu empresa.
  • Resumen financiero: debes realizar proyecciones financieras del negocio, tanto a nivel de ingresos como de gastos.

El tercer paso es poner en marcha el negocio, verificar las primeras fallas, establecer metas reales de crecimiento y satisfacer las necesidades de los clientes. A partir de este punto debes ser muy paciente y sagaz.

Otros tres secretos para no tropezar al emprender

Ahorrar, asegurar tu negocio e innovar son claves para mantenerte a flote | Fuente: Unsplash

Deudas controladas: debes controlar tus deudas antes de emprender cualquier negocio. El financiamiento es importante, pero debes ser realista y verificar que tu plan de negocio cuenta con un análisis de viabilidad financiera. Las deudas pueden echar abajo cualquier intento de emprender.

Fondo de paz: Debes contar con un fondo de emergencias, ante cualquier eventualidad financiera, legal o incluso contra cualquier siniestro de tipo natural. Asimismo, debes asegurar tu negocio.

Ahorra para echar a andar tu negocio: Para echar a andar un negocio, es necesario ahorrar todo el tiempo. Las ganancias se verán en el largo plazo, así que guarda la mayor parte del ingreso para innovaciones, adecuaciones y actualización de tu modelo de negocio.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink si quieres hacerte de más consejos para emprender, invertir y ahorrar.

 

Publicidad