¿Qué restaurantes abrirán este lunes a pesar del semáforo rojo en CDMX?

El sector restaurantero insiste que en caso de no abrir sus puertas, quebrarán
Imagen: Flickr

La Ciudad de México (CDMX) continúa en semáforo rojo por el coronavirus, sin embargo, restaurantes abrirán para evitar más pérdidas. En este espacio te dejamos cuáles son los negocios que permitirán la entrada de comensales.

Por si no lo sabes, al inicio se dijo que la capital del país estaría en este color hasta el 10 de enero, pero ante el aumento de casos de COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que la zona se quedará así hasta el 17 del mismo mes.

Antes de que se diera el anuncio, el sector restaurantero dejó en claro que no aguantarían una semana más sin dar servicio completo y para evitar la quiebra, pidió ser considerado una actividad esencial. Si quieres saber más del tema, dale clic aquí.

Haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades de la CDMX, hay restaurantes que decidieron abrir sus puertas a pesar del semáforo rojo y de las posibles multas. A continuación te contamos cuáles son:

  • Grupo Fisher’s
  • Sonora Grill
  • Potzollcalli
  • Currasqueria LaGrange

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros”, comentó Manolo Ablanedo, director de Comunicación de Grupo Fisher’s, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Los empresarios aseguraron que les exigirán a sus empleados cumplir con todas las medidas de sanidad para evitar más contagiados de coronavirus.

Publicidad