ANUNCIO

¿Qué proyectos se presentaron en Google for Mexico 2022?

Google invertirá en tecnología y educación para impulsar el desarrollo de México: conoce sus proyectos
¿Qué proyectos se presentaron en Google for Mexico 2022?
Fuente: Google Mexico

Google celebró su evento Google for Mexico, en el que presentó iniciativas para acelerar la recuperación económica de México, ayudando a las personas a encontrar más y mejores empleos, facilitando el crecimiento de los negocios, reduciendo la brecha económica y de género, y promover el desarrollo de la economía sana, dinámica y transparente.

Ya durante la pandemia, Google colaboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar continuidad al ciclo escolar, creando más de 20.9 millones de cuentas de Google for Education. También han capacitado a más de 1.9 millones de personas en México mediante Crece con Google y Google.org.

También han colaborado con la Secretaría de Turismo para crear una estrategia conjunta y digitalizar el sector, o con la Secretaría de Economía para reducir la brecha de género, sumado a un programa de innovación para las empresas de manufactura en el sureste. También han colaborado con INROADS, International Youth Foundation y UNICEF.

¿Qué proyectos se presentaron en Google for Mexico 2022?

Fuente: Google Mexico

Google calcula, con base en un estudio realizado con conjunto con Alphabet, que las empresas mexicanas obtuvieron beneficios económicos por más de 155 mil millones de pesos (mdp) o 7 mil 700 millones de dólares (mdd) de los productos de Google, tres veces más que en 2018.

Google for Mexico: Estas fueron las propuestas

Google Wallet

México está incluido en el lanzamiento global de Google Wallet para Android y Wear OS: esta plataforma permitirá digitalizar en dispositivos móviles tarjetas de crédito y débito, pero también documentos como llaves de automóviles, identificaciones digitales o registros de vacunas.

Comunidades inclusivas y sostenibles: Fondo por el Sureste de México

Google busca atender a problemas en el sureste mexicano, como la pobreza, analfabetismo, brecha de género, o marginación. Google.org es el órgano filantrópico de Google, y destinará 200 mdp, la mayor cantidad de fondos provistos por la organización en México, para crear el fondo por el Sureste de México.

Esta iniciativa beneficiará principalmente a mujeres en los siguientes 3 años a través de programas enfocados en promover oportunidades económicas que aceleren la inclusión financiera y el acceso a capacitación.

¿Qué proyectos se presentaron en Google for Mexico 2022?

Fuente: Google Mexico

Empleo: Certificados de Carrera

Desde 2019, Google lanzó los Certificados de Carrera, que capacitan a jóvenes para conseguir empleo o incrementar sus ingresos. El 70% de los graduados consiguieron un nuevo empleo, y quienes ya estaban empleados, incrementaron sus ingresos en más del 30%.

A fin de ampliar la iniciativa, se anunció una subvención del fondo por el Sureste de México, que asciende a 40 millones de pesos para expandir el proyecto a la región, brindando capacitación gratuita a 2 mil 330 mujeres.

Google News Showcase

Google News Showcase, lanzado en 2020, tiene como objetivo beneficiar a quien lee como a quien edita noticias. Es un programa de licenciamiento y curación de contenido, donde Google paga a los medios participantes tarifas para que sus artículos puedan ser vistos por más personas en sus plataformas.

Así, Google anunció el lanzamiento de News Showcase en México, luego de llevar conversaciones y negociaciones con los medios de comunicación locales.

¿Qué proyectos se presentaron en Google for Mexico 2022?

Fuente: Google Mexico

Wolaroo: Iniciativa para preservar las lenguas originarias

Google Arts & Culture colabora con distintos socios alrededor del mundo para lanzar Woolaroo, un experimento que usa aprendizaje automático para identificar objetos y mostrarlos en lenguas originarias. La idea es salvar a las lenguas originarias de su desaparición y preservar el legado para la humanidad.

La idea es que Woolaroo permita a los usuarios tomar fotos o revisar los alrededores para recibir traducciones y pronunciaciones. Actualmente, Woolaroo puede procesar 17 lenguajes, incluidos el maya y el tepehua.

Woolaroo está disponible en código abierto, para que todos puedan utilizarla y modificarla a gusto. Posteriormente se espera que se añadan otros idiomas.

Google declara que la tecnología es el combustible para empoderar a México.Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO