¿Qué hacen los ciberdelincuentes para robar tus contraseñas?

Descubre cuáles son las técnicas que usan los ciberdelincuentes para acceder a cuentas personales.
Con el phishing hay correos con un enlace que al dar clic, infecta el dispósitivo. | Foto: Pixabay

Los ciberdelincuentes cada vez buscan más formas para acceder a la información personal de sus víctimas y es por ello que recurren a prácticas como el phishing o monitorización del teclado. La finalidad es pedir algo a cambio de liberar la información de sus objetivos.

Debido a esta grave situación, la compañía en informática y ciberseguridad ESET, ha hecho una recopilación de las técticas más usadas por los cibercriminales para acceder a la información personal de millones de cuentas.

La finalidad en determinadas ocasiones es pedir algo a cambio de liberar la información de sus objetivos.| Foto: Pixabay

¿Cuáles son las técnicas más usadas por los ciberdelincuentes?

Phishing.

El phishing consiste en captar contraseñas o números de cuentas bancarias a través de la imitación por correo electrónico que se hacen pasar por amigos, familiares o empresas con las que el usuario ha entablado relación.

En los correos o mensajes de texto que son enviados viene un enlace adicional, el cual normalmente sirve para engañar a las víctimas y hacer que den clic para poder infectar su dispositivo móvil y tener acceso a su información personal.

Con el phishing hay correos con un enlace que al dar clic, infecta el dispósitivo. | Foto: Pixabay

Malware

Otra forma en la que se conoce es como un programa malicioso, tiene como base el phishing para llegar a sus víctimas. Este tiene la habilidad de esconderse en aplicaciones móviles.

Existen diferentes variantes del malware, pero las más comunes están diseñas para registrar las teclas que la víctima digita o hacer capturas de pantallas para que automáticamente sean enviadas a los delincuentes.

También existe el registro aleatorio de contraseñas. | Foto: Pixabay

Fuerza bruta

La mayoría de las personas recurren a contraseñas muy fáciles de recordar en cada una de sus cuentas y esto puede ser una forma en la que los ciberdelincuentes usan una técnica llamada fuerza bruta.

Aquí es necesaria la comprobación de credenciales, por lo tanto los delincuentes hacen uso de grandes cantidades de combinaciones de contraseñas y usuarios que fueron robadas en el software automatizado.La intención es que la herramienta encuentre una coincidencia para que los atacantes puedan acceder a varias cuentas.

Otra de las técnicas que pueden ser usadas por los ciberdelincuentes es un clásico y consiste en ver por el hombro de la víctima. Puede que sea menos probable, pero hay casos en los que ha sido una opción.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO