¿Qué es una empresa unicornio y cuál es su importancia?

El sueño de las startups es conseguir la categoría de empresa unicornio, conoce más detalles.
Entre los objetivos de las startups está convertirse en una empresa unicornio. | Foto: Especial

El avance rápido de la tecnología ha provocado el surgimiento de startups, que son conocidas por ser negocios que recurren a herramientas tecnológicas para comercializar productos o servicios. Entre sus objetivos está convertirse en una empresa unicornio.

Tener esta etiqueta se ha convertido en el sueño de millones de emprendedores alrededor del mundo, pues este término se les asigna a las empresas tecnológicas que llegan a una valoración de mil millones de dólares sin tener presencia en bolsa en poco de diez años.

Entre los objetivos de las startups está convertirse en una empresa unicornio. | Foto: Especial

¿Qué hace a una empresa un unicornio?

No sólo depende de su valoración, también hay algunas características que son consideradas para que una empresa sea un unicornio.

Lo primero que toman en cuenta es una estrategia comercial consumer centric, lo que significa que el cliente siempre es el centro. Aquí la experiencia del usuario es lo que importa.

Hay algunas características que son consideradas para que una empresa sea un unicornio. | Foto: Freepik

Otro punto que es considerado es que las empresas unicornio, pretenden hacerse grandes de la manera más rápida posible, para esto es importante tener una mente global que piense en un amplio público. Así que en este punto debes tener en cuenta la internacionalización y tener un modelo escalable.

La diversidad en un equipo es indiscutible, pues se cuenta con perfiles profesionales de alguna manera diferente y esto hace que haya diversidad de fortalezas cuando es momento de generar ideas.

También hay que tomar en cuenta que se tratan de compañías jóvenes que aprecian el talento y la creatividad en proyectos.

Las empresas unicornio pretenden hacerse grandes de la manera más rápida posible.| Foto: Unsplash

En México para alcanzar la categoría de unicornio, el monto mínimo es de 300 millones de dólares de acuerdo a datos de Ignia. Esto se ha vuelto un reto, ya que en el país es difícil de levantar dicho monto porque a inversionistas institucionales no les agrada el capital de riesgo.

A pesar de ello, la llegada de miles startups es un hecho, pero sólo unas cuantas lograrán convertirse en empresas unicornio.

¿Quieres saber más de ellas?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO