¿Qué es el buzón IMSS y para qué me sirve?

Un medio de contacto que brinda el IMSS
El buzón del IMSS está habilitado para los patrones | Fuente: Especial

La implementación de la tecnologías en nuestra vida cotidiana a permitido que distintas dependencias e instituciones de gobierno la utilicen para mejorar el servicio al público. Por esta razón, te compartimos qué es el buzón del IMSS y para qué sirve.

¿Qué es el buzón del IMSS?

El buzón del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), es un sistema de comunicación digital que permite notificar cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que requiere la atención de sus afiliados.

Encontrarás avisos y notificaciones de tus obligaciones como patrón | Fuente: Especial

Si bien, es un servicio que en un principio está disponible para los patrones, se espera que la plataforma se habilite para los derechohabientes. De forma similar al buzón tributario del SAT, este buzón operado por el IMSS también da a conocer los cumplimientos de obligaciones fiscales y administrativos que requiera tu empresa.

¿Para qué sirve este buzón?

Durante esta primera etapa del buzón IMSS, se permite a los patrones consultar y descargar las Propuestas de Cédulas de Determinación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones. Recibir comunicados para el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social.

Se espera habilitar el buzón para los derechohabientes | Fuente: Especial

Tendrás a la mano el calendario de eventos y cumplimimeto de obligaciones de seguridad social, consulta y descarga de normativas del IMSS, así como documentos digitales emitidos por el instituto, con la ventaja de acceder las 24 horas del día durante todo el año.

Finalmente, aunque por el momento la activación del buzón del IMSS es opcional, es una herramienta que facilitara las tareas administrativas de una empresa y el cual en el futuro es posible que se haga de carácter obligatorio.

Si quieres más información y consejos sobre trámites en el IMSS, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO