¿Qué aspectos importan más en un trabajo?, ¡descúbrelo!

¿Ser competente o confiable?, esa es la cuestión al tener un trabajo.
La clase de trabajador que eres determina el ambiente de una oficina y si eres candidato a un puesto. | Foto: Unsplash

Llevar una rutina en el trabajo puede ser agotador y tedioso en algunas ocasiones. A pesar de ser eficiente, la clase de trabajador que eres determina el ambiente de una oficina y si eres candidato a un puesto.

¿Te has preguntado que ocurre cuando trabajas en un lugar con buen ambiente?, o ¿qué pasa cuando eres agradable y te presentas a una entrevista?

La clase de trabajador que eres determina el ambiente de una oficina y si eres candidato a un puesto. | Foto: Unsplash

Según un estudio de la Universidad de Binghamton de Nueva York ser amable y confiable influye más a tener amplia experiencia en un puesto.

De acuerdo con una profesora asistente de comportamiento organizacional y liderazgo llamada Cynthia Maupin, “las personas que son seleccionadas en grupos de trabajo es por sus conocimientos y habilidades… sin embargo a menudo son elegidas porque los miembros del equipo se sienten cómodos con ellas”.

¿Cómo se hizo el estudio?

Este estudio se encargo de reunir al azar a estudiantes de Maestría en Dirección de Empresas, quienes fueron asignados en equipos en proyectos que se impartieron en clase.

Al final del semestre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir sus equipos y para esto fue necesario dar una explicación de porqué elegían a ciertas personas.

Este estudio se encargo de reunir al azar a estudiantes de Maestría en Dirección de Empresas.| Foto: Unsplash

Para esto se hizo la etiqueta de “voz desafiante” y “voz de apoyo”, los investigadores observaron cómo era este tono dependiendo de la capacidad para hacer las tareas, capital social y el grado de amabilidad o confiabilidad.

La voz desafiante determina la habilidad para comunicarse de una manera en la que es posible centrarse en nuevas ideas eficiencia.

Por otro lado, la voz de apoyo revela la capacidad de comunicarse creando lazos sociales y de confianza.

Fue necesario etiquetar la “voz desafiante” y “voz de apoyo.| Foto: Unsplash

Las personas más solicitadas fueron aquellas que mostraban competencia y confiabilidad.

Sin embargo aquellas que tenían más capital social eran buscadas por medio de una voz de apoyo. 

Por ello es importante conocer a los compañeros de trabajo, pues la gente siempre buscará trabajar con aquellas personas que las hagan sentir cómodas. Así que no olvides hablar de manera constructiva y solidaria, ser amable y de confianza te dará muchos puntos.

¿Quieres saber más de estos temas?, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad