¿Pueden revisarme el ticket de compra en los supermercados?

La respuesta te sorprenderá...
Fuente: Pixabay

Es común que saliendo de los supermercados revisen tu ticket, pero… ¿esto es legal? En este espacio te resolveremos la duda.

Por increíble que parezca, las tiendas no pueden realizar estos actos gracias a disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Según lo establecido por los artículos 9 y 10 de la legislación mencionada anteriormente, bajo la demanda de averiguación, los proveedores de bienes o servicios no tienen permitido realizar acciones que vayan en contra de la seguridad, integridad o libertad de los consumidores.

Así que ya lo sabes, no es del todo correcto que en los supermercados reciben tu ticket | Fuente: Pixabay

“Los proveedores de bienes o servicios incurren en responsabilidad administrativa por los actos propios que atenten contra los derechos del consumidor y por los de sus colaboradores, subordinados y toda clase de vigilantes, guardias o personal auxiliar que les presten sus servicios, independientemente de la responsabilidad personal en que incurra el infractor”, señala la ley.

Por cierto, en caso de que se incurra en algún delito, los presuntos culpables tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades competentes y serán castigados conforme a lo que marca la ley.

Y si quieres saber más sobre los derechos que tienes como consumidor, no dudes en consultar la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO