Profeco: Herramienta para comprobar si una tienda en línea es real

No pierdas tu dinero y mejor revisa esto antes de comprar por internet
Imagen: Pixabay

Las compras en línea crecieron a consecuencia de las restricciones por el coronavirus, lo que llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a crear su herramienta “Tienda Virtual“.

Este programa le permite a los usuarios de internet comprobar si un comercio es real. Además se podrá comprobar si cumple con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Esta información brinda certeza y seguridad al conocer, antes de realizar una transacción electrónica, si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente”, señaló la dependencia.

Así que ya lo sabes, protege tu dinero entrando a https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html antes de concluir tu compra.

En esta página de la Profeco deberás ingresar el nombre de la tienda en línea o su dirección electrónica para buscarla; también podrás elegir el giro de la misma.

Aunque la dependencia da otras recomendaciones a los consumidores como revisar si el sitio web comienza con “https”, que el comercio tenga domicilio físico en México y no utilizar equipos compartidos.

Y si todavía con estas herramientas y consejos no estás convencido de hacer compras por internet, dale clic aquí para conocer consejos para vencer este miedo.

Publicidad