¿Por qué no aceptan tarjetas American Express en todos los negocios?

¿También te ha tocado que no acepten tu tarjeta?
Imagen: Pixabay

Si eres tarjetahabiente de American Express, o lo es algún conocido, podrías haber visto o sufrido de esos letreros que implican no poder utilizar tu tarjeta de crédito. Esto afecta la percepción sobre los plásticos de American Express, por lo que te decimos a qué se debe.

Si te ha pasado, podrías haber tenido la necesidad de ir a buscar un cajero para pagar en efectivo o de utilizar una tarjeta Visa o Mastercard para terminar tus compras. En otros casos, las personas eligen no volver a ese negocio, lo que generará pérdidas para ellos.

Imagen: Unsplash

Tasa de descuento: aquí está la clave

Debes saber que los bancos cobran un porcentaje de cada transacción, la Tasa de Descuento, que es un derecho que ganan al permitir que los negocios acepten pagos con tarjeta. 

Aunque parece un abuso el pago de la tasa de descuento, quienes cobran con tarjeta saben que los clientes gastan más de esta forma, pues además a meses sin intereses crecen las ventas de negocios en nuestro país.

La tasa de descuento implica además que el banco asume el riesgo en caso de que el cliente no cumpla sus adeudos, pues el negocio recibirá su dinero en tiempo y forma.

Imagen: American Express

¿Por qué no todos los negocios aceptan American Express?

No todos los negocios aceptan American Express porque su tasa de descuento es más alta, y además tarda más en depositarle el dinero a los negocios. American Express argumenta que sus clientes tienen un poder adquisitivo más grande y gasten más, lo que traería mayores ventas para ese negocio.

Algunos establecimientos eligen no aceptar American Express porque además de todo, tienen la expectativa de que quienes tienen una de estas tarjetas también cuenten en su poder con una Visa o una Mastercard.

Por lo pronto, los clientes de esta firma mantienen su lealtad, teniendo gastos 3 o 4 veces superiores a quienes tienen cualquier otra tarjeta.

Publicidad