¿Por qué la AI aún representa un reto para empresas?, descúbrelo

Las empresas se enfrentan a un nuevo reto con la Inteligencia Artificial, conoce los detalles.
La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo de la tecnología.| Foto: Unsplash

La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo de la tecnología y la manera en la que operan las empresas, ya que en este segundo rubro ha logrado automatizar flujos de trabajo como en áreas de recursos humanos y financieras.

De acuerdo al regional technical manager de ManageEngine, Andrés Mendoza, la inteligencia artificial ha tenido grandes avances, pero aún representa un reto para las empresas, ya que la gente sigue desconfiando de la tecnología.

La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo de la tecnología.| Foto: Unsplash

¿Por qué es un reto la IA?

Se debe a que en muchos casos es usada para entregar préstamos bancarios y esto representa un riesgo en su programación, pues no permiten un uso equitativo de los recursos.

Es por ello que Andrés Mendoza, dice que los motores de la IA deben tener un planteamiento bajo una perspectiva de equidad y para lograrlo es necesario que haya grupos de desarrollo y diseño que tengan en mente para que será usada la información y flujo de los datos.

No consiste en una especie de algoritmo en AI, sino de una forma en la que los datos serán procesados.| Foto: Unsplash

Esto no consiste en una especie de algoritmo en IA, sino de una forma en la que los datos serán procesados para que no lleguen al grado de sesgar a los usuarios.

En el momento que las empresas decidan hacer uso de la inteligencia artificial deben ser conscientes de no tener sólo en cuenta una solución o un algoritmo para llevar a cabo diversos procesos.

Considerando lo anterior es recomendable que las empresas y negocios, analicen los algoritmos y elijan cuáles son los que se adaptarán a sus necesidades.

Una de las ventajas que pueden tener es que de esta forma es posible entender mejor el funcionamiento de su área y los momentos en los que se puede aprovechar su implementación.

Optar por la inteligencia artificial puede traer grandes beneficios para las empresas, pero siempre será necesario contar con la supervisión humana para analizar un buen funcionamiento de esta tecnología.

Si estás interesado en saber más al respecto, entra a las redes de Oink Oink.

 

 

ANUNCIO