Con este sitio ya podrás abrir tu negocio en 10 minutos en la CDMX

Los ciudadanos podrán solicitar su permiso de operación en tan sólo 10 minutos
Imagen: Especial

Con el objetivo de facilitar los trámites de apertura de negocios de bajo impacto en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas habilitaron la ventanilla única digital del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem).

Por medio de esta ventanilla única, los propietarios de restaurantes que no vendan bebidas alcohólicas, cafeterías, fondas, lavanderías y tonterías; autolavados, papelerías, estacionamientos, venta de abarrotes y comestibles en general; estéticas, peluquerías, entre otros, podrán solicitar su permiso de operación en tan sólo 10 minutos. 

Tramitar el permiso será una operación ágil, pues los interesados deben ingresar a la página oficial del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles y contar con su llave CDMX, además, debe seguir las indicaciones del sistema y realizar su movimiento.

“Se van a poder registrar en este nuevo portal que va a facilitar la forma en la que hacen apertura de negocios, traspasos, cambio de nombre, cambio de giro, siendo estos igualmente de bajo impacto y otro tipo de trámites de tal manera que va a facilitar mucho la apertura de negocios que como ya lo señalé, constituyen casi el 90% de los negocios establecidos en la ciudad, y son los que otorgan un importante porcentaje de empleados para la Ciudad de México”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico CDMX, Fadlala Akabani.

Con la apertura de este portal, las autoridades afirman que los ciudadanos ya no tendrán que interactuar con cualquier funcionario e incluso, ya no tendrán que tratar con los llamados coyotes, que llegaban a cobrar hasta tres mil pesos para realizar este trámite. Con esta nueva herramienta se busca acabar con la corrupción y los abusos que sufrían los mexicanos.

Imagen: Especial

Actualmente en el Siapem hay 170 mil establecimientos de bajo impacto registrados, pero se estima que son aproximadamente 300 mil los locales que operan sin el permiso correspondiente. Es importante mencionar que la expedición de estos permisos es completamente gratis.