Planta de baterías de autos eléctricos crearía 3 mil empleos

Busca ser la instalación de baterías más limpia y ecológica del mundo
(Imagen: pixabay)

La planta de baterías de automóviles eléctricos para el sitio de la central eléctrica de Blyth en la ciudad de Northumberland, Reino Unido, será el sitio de la primera “gigaplanta” de fabricación de baterías de automóviles eléctricos de aquella zona de Europa.

Britishvolt dijo que la planta en Blyth crearía hasta 3 mil puestos de trabajo, y se esperan otros 5 mil trabajos en la cadena de suministro más amplia.

La construcción debe comenzar el próximo verano, y la producción de las baterías de iones de litio para fines de 2023.

Imagen: Especial

La firma dijo que el plan de 2.600 millones de libras era la mayor inversión industrial en el noreste desde la llegada de Nissan.

Firmas japonesas dan trabajos

La planta de automóviles de Nissan en Sunderland abrió a mediados de la década de 1980 y emplea a unas 7 mil personas. Pero la firma japonesa advirtió que podría no ser sostenible en caso de un Brexit sin acuerdo.

El sitio de 95 hectáreas en Blyth usaría energía renovable, posiblemente energía hidroeléctrica generada en Noruega y transmitida a través de un enlace bajo el Mar del Norte, dijo Britishvolt.

El director ejecutivo de la empresa, Orral Nadjari, dijo: “Blyth cumple con todos nuestros exigentes requisitos y podría fabricarse a medida.

Tecnología y limpieza al medio ambiente

“Está a las puertas de los principales enlaces de transporte, la energía renovable de fácil acceso y la oportunidad de una cadena de suministro coubicada cumple nuestro objetivo de hacer de nuestra gigaplant la instalación de baterías más limpia y ecológica del mundo.

“Es crucial para la industria automotriz del Reino Unido y para toda la economía que podamos impulsar el futuro; cuanto antes comencemos, mejor”.

El concejal Richard Wearmouth, presidente de Advance Northumberland, dijo: “La inversión resultaría en un cambio verdaderamente transformador en la economía de Northumberland, brindando oportunidades laborales y la perspectiva de una vida mejor para innumerables residentes”.

Publicidad