¿Para qué sirven los códigos de barras?

Los ves todos los días, pero muy posiblemente no conoces su uso o su función
Imagen: Pixabay

Los ves todos los días, pero muy posiblemente no conoces su uso o su función. Se trata de los códigos de barras, que ves en todos los productos de los supermercados, e incluso en las frutas que comes; te decimos para que sirven.

¿Cómo fue inventado?

El código de barras fue patentado en 1951, e inventado por Norman Joseph Woodland y Bernard Silver. Se basa en el código Morse y sirve para identificar cosas. Esto ayuda a organizar y procesar la línea de ventas.

El objetivo principal del código de barras es dar seguimiento al inventario en las tiendas.

Luego de la invención de Woodland y Silver, estudiantes de Administración de Empresas en Harvard propusieron que serviría para facilitar las compras de los clientes.

Imagen: Health O Wealth

¿Para qué sirven los códigos de barras?

Así, los empleados de las tiendas escanearían con un lector el código de barras para tener información sobre los productos, como nombre y precio, que permitiría a los usuarios pagarlos en caja.

El código contenía además la información sobre el stock que la tienda tenía, para facilitar el proceso de compra y renovación de inventarios.

Hoy en día, los negocios aprovechan estas funciones para mejorar la demanda de ciertos productos. Cerca de 5 mil millones estos códigos de barras son leídos en en escáneres de todo el mundo.

Publicidad