Dan respiro, incorporan a papelerías, librerías y editoriales a actividades esenciales; preparan retorno

Se espera que reabran 120 mil papelerías, editoriales y librerías
Imagen: Twitter @gemma_adi

Debido a que la Secretaría de Salud incluyó a las papelerías, librerías y editoriales en el listado de actividades esenciales se permite el retorno laboral en esos sectores, los cuales no tenían permitido abrir sino hasta que el semáforo Covid-19 estuviera en color amarillo.

El martes entró en vigor el acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el objetivo es “garantizar el correcto inicio del ciclo escolar 2020-2021”.

Imagen: Twitter @gemma_adi

Dan respiro a papelerías, librerías y editoriales

Después de cuatro meses de permanecer cerradas, se espera que reabran 120 mil papelerías, editoriales y librerías, esto ayudaría a la reactivación económica, recuperar bastantes empleos.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019”, explica el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, asegura El Universal.

López Campos destaca que la decisión del gobierno federal de incorporar papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales dará un respiro a las empresas de estos giros que estuvieron cerrados por cuatro meses.

¿Cómo están estructurados estos negocios?

En su mayoría son micro o pequeñas empresas familiares las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes.

Imagen: Especial

Debido a la contingencia por coronavirus las papelerías y librerías que deseen pueden ofrecer sus productos por las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita, ya que el uso de la tecnología puede apoyar a que se recuperen los clientes que perdieron durante la pandemia.