Otorgan suspensión provisional contra reforma al outsourcing a Mary Kay

La empresa podrá continuar con el esquema de subcontratación anterior a la reforma hasta que se conceda o rechace la suspensión definitiva
Fuente: Twitter @Elena21311525

La empresa Mary Kay obtuvo una suspensión provisional contra la reforma en materia laboral con la que se regulará la modalidad de trabajo por outsourcing.

La titular del Juzgado Primero de Distrito en materias Civil y de Trabajo, María del Carmen Leticia Hernández otorgó el amparo a la empresa.

Con esta decisión, Mary Kay podrá continuar con el esquema de subcontratación laboral de conformidad con las disposiciones que estaban vigentes antes de la reforma.

Fuente: Pixabay

La empresa Mary Kay queda exenta de cumplir con decretos de reforma a la Ley del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley al Impuesto al Valor Agregado.

Particularmente, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaría del Apartado B) del artículo 123 Constitucional, la Ley Reglamentaria de la Fracción XIII Bis del Apartado B del artículo 123 constitucional en materia de Subcontratación laboral

La demanda de garantías fue interpuesta por la firma el pasado 7 de junio. La audiencia incidental fue fijada para el próximo viernes 18 de junio, día en que se sabrá si se concede la resolución definitiva en contra de la medida.

Publicidad