En estas oportunidades debes invertir después del Covid-19

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha demostrado cuales son las empresas que se lograron adaptar a la crisis
Imagen: Unsplash

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha demostrado cuales son las empresas que se lograron adaptar a la crisis y cuáles no lograron sobrevivir, por eso te contamos cuáles son los sectores y las oportunidades en las que debes invertir después de la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con la columna del consultor de medios y empresas, Juan Saldívar, para Expansión, después de la crisis sanitaria la sociedad verá crecer el poder de Google, Facebook, Amazon, Apple y Microsoft, prácticamente de las Big-Techs, en el mercado, mientras que otros negocios desaparecen. El experto señala cuales son sectores y oportunidades en las que deberías invertir tu dinero en las próximas:

Comida

El coronavirus le dará fuerza a la demanda acelerada por alimentos más sanos, seguros, de agricultura sustentable, que generen un impacto comunitario positivo y que ofrezca formas novedosas de empaquetado.

Comercio en línea

El comercio en línea tomó gran fuerza desde la llegada del Covid-19 a México y lo que le da un buen panorama a que las predicciones vistas para el eCommerce en 2030 se cumplan ocho años antes, es decir, en 2022. Si te interesa invertir en este sector puedes considerar índices tipo ETF (Exchange Trade Funds): ONLN (Empresas especializadas en retail por internet).

Imagen: Unsplash

Tecnología de soporte

La Tecnología de la Información (TI)  tendrá una reducción en su inversión en corto plazo, pero todas las empresas van a necesitar de la tecnología de soporte para obtener procesos renovados y así las plataformas incrementen su productividad, comunicación y resultados financieros. Las opciones para invertir pueden ser Ericsson, Salesforce, Equinix, Siemens, Adobe. Así como en los indices ETF: CLOU, SKYY, NXTG, PNQI.

Robótica y automatización

El portal Expansión señala que después del Covid-19 se van a desarrollar socios de producción y servicios que van a necesitar equipos y destrezas con menos participación de personas y más robots e inteligencia artificial, para tener instalaciones y sistemas mejor conectados que los que tienen actualmente.

Imagen: Unsplash

Plataformas financieras Fintech

Con la evolución de los consumidores y empresas cada vez más apegados al comercio electrónicos, lo servicios financieros digitales tomarán mucho más fuerza; las plataformas financieras Fintech son un gran opción de inversión ya que por cada transacción que hacemos, estas herramientas se benefician con enormes economías a escala.