logo-tu-cochinito

Nueva prorroga, SAT cambia fecha para emisión obligatoria de Carta Porte

El SAT anunció un nuevo plazo para la emisión del complemento de Carta Porte hasta el mesa de septiembre para los contribuyentes.
La carta porte se aplaza
La carta porte se debe emitir junto a las facturas | Fuente: Especial

Durante 2021, se anunció que sería obligatorio la emisión de la Carta Porte a las facturas que se ligan a los servicios de traslado de bienes y mercancías en México. No obstante, el SAT emitió un comunicado que da una nueva prórroga a los contribuyentes para cumplir con la expedición de este complemento.

Nueva prórroga de Carta Porte

El pasado 9 de marzo el Servicio de administración Tributaria (SAT), emitió un comunicado donde anuncia que se extiende el periodo de transición para emitir el complemento de Carta Porte, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Ahora hay nueva fecha para carta porte

Hay nueva fecha para emitir carta porte | Fuente: Especial

De esta manera se desecha que el 31 de marzo sea la fecha límite para expedirlo, por lo que puedes seguir emitiendo tus facturas sin recibir sanciones, aunque se recomienda aplicarlo lo antes posible, de la misma forma que lo realizan empresas como DHL, FEDEX, Bachoco, Barcel, Bimbo, Estafeta, Palacio de Hierro, PEMEX, Liverpool, Yakult, Servicio Panamericano de Protección, entre otros.

Importancia de la Carta Porte

Aunque poco más de 57 mil contribuyentes ya cumplen con la emisión de este complemento, el SAT ha determinado que no se encuentran las condiciones necesarias para eliminar el periodo de transición, por ello invita a quienes aún no aplican este complemento ingresar al micrositio de Carta Porte donde se explica el proceso para emitir así como su importancia.

Es un requisito para evitar contrabando

Se busca eliminar el robo y contrabando de mercancías | Fuente: Especial

Con este nuevo requisito fiscal, el SAT busca eliminar la competencia desleal, contrabando y robo de mercancías que afectan al país, pues tan solo en 2021 se registraron 4 mil 722 incidentes de hurto a transportistas, los cuales representan pérdidas anuales de hasta $290 millones de dólares.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti