NFT: ¿Qué es y cómo va a hacer surgir el mercado del Criptoarte?

Esto podría ser el próximo Bitcoin, así que infórmate, porque de aquí podrás hacer dinero
Fuente: Pixabay

Los Non-Fungible-Token (NFT) o piezas no fungibles son objetos virtuales que son la última novedad en los mercados. Su función es brindar un certificado de autenticidad sobre piezas musicales, fotos, trozos de vídeo o animaciones, con lo que se abre un mercado por Criptoarte. Esto podría ser el nuevo Bitcoin, así que te invitamos a quedarte leyendo.

¿Qué es un NFT y qué podré hacer con él?

Un NFT es un archivo de computadora que se puede intercambiar o revender. Igual que una acción, es un título de propiedad virtual sobre un activo real, que puedes comprar a un precio bajo, esperar a que se revalorice, y revenderlo en el futuro.

Estando en Internet, la venta o intercambio de archivos digitales como objetos de colección solo podían hacerlo personas dentro de un nicho de mercado.

Fuente: Pixabay

En este sentido, los coleccionistas preferían los objetos físicos, como pinturas, esculturas, tenis o botellas de vino. Esto supone un obstáculo para el mercado del arte digital, además del miedo a las copias.

En este sentido, un NFT no impide la creación de copias, pero lo que extiende es un certificado de autenticidad cifrado en Blockchain, por lo que no podrá ser replicado.

¿Yo mismo puedo crear un NFT?

Estos certificados pueden ser creados por cualquier usuario de internet a través de plataformas especializadas, como OpenSea o Rarible, donde al descargar el archivo tendremos un NFT.

Se nos pedirá pagar una tarifa, que regularmente es inferior a los 30 dólares por archivo, y estará tasada en criptomonedas, como Ether o Bitcoin.

Ya con tu NFT en mano, podrás venderlo. Incluso puedes establecer de forma anticipada un porcentaje de venta que recibirás sobre futuras reventas del archivo.

Fuente: especial

¿Quiénes han vendido artículos por NFT?

  • La banda Kings Of Leon vendió su album When You See Yourself a través de NFT. Fueron la primer banda en hacerlo.
  • Jack Dorsey, fundador de twitter, puso a la venta su primer tuit como NFT
  • La cantante Grimes vendió 6 millones de dólares en NFT de sus obras
  • El artista digital Mike Winkelmann, conocido como Beeple, vendió una colección de 5 mil imágenes en subasta por 69.3 millones de dólares

¿Todas las obras que salgan en NFT serán valiosas en el futuro?

Yo pienso que aquí hay que echar mano de conocimientos económicos: no todos los objetos que cuenten con un NFT van a valer más en el futuro.

Piénsalo: tú mismo puedes vender la foto que tus papás tienen en la sala de ti mismo siendo un bebé y haciendo caritas como un NFT, pero posiblemente nadie esté interesado en comprar.

De lo que se trata es que sean objetos que son deseados por otras personas, que tienen posibilidad de apreciarse en el futuro, y que puedas justificar su rareza.

Cuéntanos, ¿comprarías un bien intangible de esta naturaleza? Sigue Oink Oink para más novedades sobre los mercados.

Publicidad