logo-tu-cochinito

¿México está en la mira de los cibercriminales?, conoce los detalles

México se enfrenta a un nuevo reto para combatir a los cibercriminales.
¿México es vulnerable ante los cibercriminales?, conoce los detalles.
Los cibercriminales tienen la tarea de vulnerar dispositivos electrónicos con la finalidad de obtener información personal.| Foto: Unsplash

Los cibercriminales tienen la tarea de vulnerar dispositivos electrónicos con la finalidad de obtener información personal de un usuario a cambio de dinero.

En México los ciberataques han ido en aumento en estos últimos 15 años y el país debe estar preparado para tomar las medidas necesarias ante los fraudes que se presenten.

¿México es vulnerable ante los cibercriminales?, conoce los detalles.

Los cibercriminales tienen la tarea de vulnerar dispositivos electrónicos con la finalidad de obtener información personal.| Foto: Unsplash

De acuerdo al director general de Prosegur México, asegura que los cibercriminales están aprovechando que las organizaciones cada vez son más cercanas a la tecnología. Una prueba es que los ataques a corporaciones en el país crecieron en el año pasado un 60 por ciento.

Ante esto, comentó que no sólo las organizaciones están expuestas a estos ataques, también personas que realizan actividades normales en su día.

¿Cuáles son los retos?

Es necesario que las empresas y gobiernos apliquen una política de cero confianza en el país, pues a diferencia de hace unos años, los directivos no están al tanto de lo que sucede en los teclados de sus empleados, dejándolos expuestos a ser víctimas de un ciberfraude, de acuerdo a la gerente de Forcepoint para México, Adriana García.

Existen diferentes formas en las que operan los cibercriminales desde un fraude por correo electrónico, robo de datos bancarios, robo de identidad, entre otros. Aunque hay que poner especial atención al rasomware, ya que estos crecen en promedio un 30 por ciento al año.

¿México es vulnerable ante los cibercriminales?, conoce los detalles.

Es necesario que las empresas y gobiernos apliquen una política de cero confianza en el país.| Foto: Unsplash

En 2015 las principales afectaciones fueron de 63 por ciento suplantación y robo de identidad, 17 por ciento fraude cibernético y 15 por ciento ataques a sitios web, de acuerdo a estadísticas dadas por Forbes México.

Actualmente México sigue en mira de los cibercriminales y recurrir al ramsoware puede ser una de las primeras opciones para obtener datos personales y restringir el acceso a ciertos archivos pidiendo a cambio una recompensa.

Evita ser víctima de fraudes, antes de abrir link recuerda asegurarte que sea confiable, de lo contrario se trata de un virus.

YouTube video

¿Te interesa saber más al respecto?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti