MexDer implementa la figura de Proveedor de Liquidez

Esta figura permitirá que haya siempre un precio de compra y venta entre quienes operan Futuros del dólar
Fuente: Wikicommons

Para incentivar la operación electrónica de productos, y para continuar la estrategia de desarrollar el Mercado de Derivados, MexDer está implementando la figura de Proveedor de Liquidez.

Esta figura garantizará que siempre exista un precio de compra y uno de venta entre los participantes que operan el Futuro del dólar en MexDer. José Miguel de Dios, director general de MexDer, señala:

“Grupo BMV y MexDer se encuentran a la vanguardia y trabajando con los más altos estándares internacionales. Esperamos que esta figura contribuya a la creación de un mercado líquido, incentive la entrada de nuevos participantes e incremente el volumen de operación”.

Esta figura permitirá que haya siempre un precio de compra y venta entre quienes operan Futuros del dólar || Fuente: Oink Oink

Para implementar esta figura, MexDer llevó a cabo una subasta entre los miembros operadores para determinar la institución financiera que realizará dichas funciones, y luego de analizar una serie de propuestas, se eligió Banco Monex como Proveedor de Liquidez del Futuro del dólar por un periodo de 6 meses.

El Futuro del dólar listado en MexDer es uno de los productos más operados en el mercado mexicano, el año pasado logró el mayor volumen promedio diario operado de los últimos 3 años. El importe nacional promedio diario del contrato supera los 300 millones de dólares. La implementación de la figura de Proveedor de Liquidez se suma a otras acciones que son en beneficio del desarrollo del Sistema Financiero.

En febrero del 2021 MexDer sumó el Futuro de la TIIE de Fondeo, instrumento que permite a inversionistas y empresas contar con coberturas de tasas de interés a corto plazo. MexDer cuenta con diversos Contratos listados de Futuros, Opciones y Swaps sobre tasas de interés, acciones, índices bursátiles y monedas.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO