Medidas contra Trump y Parler golpean a las tecnológicas en mercados

Luego de que las plataformas censuraran a esta red, experimentaron pérdidas
Imagen: Pixabay

Luego de la suspensión en Twitter del presidente Donald Trump, sus acciones se desplomaron 6.41% el día de ayer, y este martes suman otro punto porcentual de pérdidas. Otras redes han sumado pérdidas debido a la censura en contra de la red Parler.

Twitter argumenta que la suspensión de la cuenta de Trump, con más de 88 millones de seguidores se debió al riesgo de aumento en la violencia, luego de que sus seguidores asaltaran el Capitolio el pasado miércoles.

Como respuesta, los seguidores de Trump se mudaron a Parler, una red social que es menos selectiva con sus motivos para censurar. Frente a esta situación, Apple y Google retiraron la aplicación de sus tiendas, mientras que Amazon le dejó de dar hosting en AWS, provocando la caída de las acciones de Parler.

Los argumentos de Apple y Google se centran en que dar de baja a la red social se debe a la falta de moderación de los contenidos publicados por usuarios, en los que florecen las amenazas de violencia y exhortos a actividades ilegales.

Así, en los mercados perdieron 2.32% y 2.24% las acciones de Apple y Google, respectivamente. Amazon perdió otro 2.15% el día de ayer. Asimismo, Facebook anotó pérdidas del 4.01%.

Por lo pronto, queda la discusión sobre el poder que le hemos dado a las tecnológicas: al haber firmado sus términos y condiciones estamos sujetos a ellas. Por otro lado, se trata de jugadores con mucho poder que han censurado abiertamente a un grupo, pero permite y solapa a verdaderos extremistas, como Antifa.

Publicidad