Mayor planta de vacunas contra Covid-19 en el mundo se incendia

Aunque la empresa indica que las vacunas producidas no sufrieron daño, cinco personas perdieron la vida
Imagen: Especial

De acuerdo con las autoridades de la India, ocurrió un incendio en un edificio de construcción en el Serum Institute of India, que a la postre es el mayor fabricante de vacunas contra Covid-19 en el mundo.

Esta compañía, que está asociada con Oxford-AstraZeneca, produce alrededor de 5 mil dosis de la vacuna por minuto, que ayudan a cubrir la demanda mundial. Por su parte, representantes de la empresa indicaron que este hecho retrasará un poco la reanudación de la producción. Asimismo, que las vacunas que ya estaban listas para enviarse.

Por otro lado, y a consecuencia del incendio, cinco personas perdieron la vida en el lugar. En el lamentable suceso los empleados quedaron atrapados, después de que un error en los trabajos de soldadura provocara una chispa que desató el incendio.

Imagen: Pixabay

Las cinco personas eran trabajadores por contrato. De acuerdo con fuentes, otros cuatro empleados fueron evacuados del edificio luego de la primera llamarada, que aparentemente fue ocasionada por una falla eléctrica.

En las imágenes sobre el siniestro, se muestran grandes columnas de hierro saliendo de la fábrica, en tanto que los bomberos tratan de extinguir las llamas. Extinguir las llamas de la fábrica ubicada en Pune, India, tomó entre dos y tres horas. El instituto indica que ofrecerá compensaciones económicas a las familias de los fallecidos, de acuerdo con la legislación hindú.

El Serum Institute of India fue contratado por la farmacéutica AstraZeneca para elaborar una parte importante del suministro de dosis de la vacuna contra Covid-19, desarrollada junto a la universidad de Oxford.

Publicidad