Mattel consolida sus operaciones de manufactura norteamericana en Nuevo León

La inversión total en la planta entre 2020 y 2022 es de más de 1,000 millones de pesos mexicanos ($47M USD).
Mattel en México / Fuente: Daniel Becerril - REUTERS

Mattel, inc. (NASDAQ: MAT) anunció el día de hoy la consolidación de sus operaciones de manufactura norteamericanas en Nuevo León, con la expansión de su planta de producción Montoi en el Municipio de Escobedo, en un evento de inauguración en el sitio, realizado con el Secretario de Economía del Estado de Nuevo León Iván Rivas Rodríguez, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Héctor Guerrero Herrera e Ynon Kreiz, Presidente y CEO de Mattel, Inc. La inversión total en la planta entre 2020 y 2022 es de más de 1,000 millones de pesos mexicanos ($47M USD).

Manufacturera de Mattel en México / Fuente: Especial

 “Hoy celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México con la consolidación de nuestras operaciones de manufactura norteamericanas y la ampliación de nuestra planta Montoi en Nuevo León.”, dijo Kreiz.

Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales.

Nos enorgullece que esta consolidación e inversión haya creado nuevos empleos y oportunidades para contribuir con la economía local y creemos que México tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub Juguetero,” agregó.

“Nuevo León tiene una posición estratégica en el norte del país, cuenta con la infraestructura adecuada y mano de obra calificada. Esta inversión posiciona al estado como un líder productor en la industria juguetera, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional; esperamos que también pueda atraer a muchos otros productores de materias primas a la región.

Continuaremos impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo económico del país para contribuir a la generación de empleos”, agregó Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León.

La consolidación y expansión de Montoi de Mattel representa una inversión enfocada y estratégica para incrementar la capacidad de manufactura y productividad, capacidades tecnológicas, reducir costos y mejorar eficiencias operacionales en línea con la estrategia de Capital ligero. Mattel ha consolidado en Montoi las operaciones de manufactura de Tijuana, México y Montreal, Canadá.

La ampliación diversificará el espacio de manufactura y optimizará la producción cerca del lugar de consumo, reduciendo complejidad en el sistema y generando mayor desempeño, al mantener un enfoque disciplinado de la compañía en gastos de capital. 

Manufacturera de Mattel en Nuevo León / Fuente: Especial

Con un área de 200,000 metros cuadrados Montoi es la planta más grande en superficie de Mattel. Aquí se producen juguetes icónicos como: la Mega Casa de Los Sueños de Barbie, Power Wheels, Fisher-Price y MEGA Bloks. Desde Montoi se exporta a cerca de 30 países en el mundo. 

La fuerza de trabajo de Montoi ha crecido de 1,600 empleados en 2019 a 3,500 en 2022, contribuyendo al desarrollo económico del Estado. Montoi” de Mattel ha comenzado el camino para convertirse en una Industria con tecnología 4.0 que conecte procesos de personas y máquinas para reducir tiempos muertos y desperdicios, generando una mayor productividad para producir algunos de los juguetes líderes en el mundo.

“Nos da gusto que Mattel haya ampliado su planta de producción en Nuevo León e incorporado nuevas tecnologías para convertirla en una de primer nivel, mediante una inversión que no sólo es importante para el estado sino para México, pues generará empleos y contribuirá de manera positiva al desarrollo económico de nuestro Estado”, comentó Héctor Guerrero Herrera, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Contribuyendo con el compromiso de Mattel con la Sustentabilidad, la inversión en Montoi ha perfeccionado el sistema de tratamiento de agua, mejorando su calidad en el sitio, reutilizándola, reduciendo así el impacto ambiental y desperdicio. Las mejoras en el sistema de manejo de agua reducirán el consumo en un 20% y en un 25% la contaminación de aguas con aceite.

ANUNCIO