MasterCard lanzará tarjeta de crédito con recompensas en criptomonedas

Esta es una señal de aceptación de las criptomonedas
Fuente: Pixabay

Mastercard, en conjunción con la compañía de criptomonedas estadounidense Gemini plantean lanzar su primera tarjeta de crédito que brinda recompensas a los usuarios en moneda digital para sus compras este año, lo que profundiza la participación de las principales empresas de pago en activos emergentes.

Esta tarjeta ofrecerá desde este verano hasta un 3% de recompensas en bitcoin u otras criptomonedas en las compras, de acuerdo con ambas empresas. Las criptomonedas serán depositadas en la cuenta Gemini del titular de la tarjeta.

Esta tarjeta será emitida por WebBank, un banco con sede en Utah. De este modo, sólo estará disponible en Estados Unidos.

Avanza la aceptación de criptomonedas || Fuente: Pixabay

¿Por qué esto es relevante?

En los últimos meses, firmas involucradas en sistemas de pagos, como Mastercard, Visa o PayPal han intensificado su compromiso con el uso de criptomonedas.

Ya en febrero, MasterCard había anunciado que planeaba ofrecer soporte para algunas criptomonedas a través de su red este año. Por su parte, ya es un hecho que Visa permitirá el uso de criptomonedas en su red de pagos.

Habrá recompensas en Bitcoin y otras criptomonedas || Fuente: Pixabay

Este anuncio es un gran paso en la aceptación de criptomonedas como medios de pago convencionales, pues al moverse a través de redes como Visa o MasterCard, deja de ser necesario cambiar criptomonedas por dólares, sino que los pagos se hacen directamente en criptomonedas.

Estas nuevas adopciones podrían ser el nuevo catalizador para que las monedas digitales continúen con el rally alcista que vienen experimentando desde 2020.

Sigue los canales oficiales de Oink Oink, donde podrás leer más sobre créditos y criptomonedas.

Publicidad