MasterCard: cualquier banco o negocio podrá usar su red para aceptar criptomonedas

Bancos, fintechs y comercios, podrán ofrecer a sus clientes la habilidad de comprar, vender o mantener criptomonedas
Fuente: Pixabay

La firma MasterCard anunció que cualquiera de los miles de bancos y millones de comercios que operan a través de su red de pagos, podrán incorporar productos en criptomonedas pronto.

Esto incluye carteras de Bitcoin, tarjetas de crédito y débito que ganen recompensas en criptomonedas y permitir que estos activos sean usados como medio de pago, además de programas de lealtad, en los que puntos de aerolínea o de hotel sean convertibles en Bitcoin.

La idea es que la red de MasterCard permita la operación en criptomonedas a bancos y negocios || Fuente: Pixabay

Para hacerlo, MasterCard está realizando una alianza con el exchange Bakkt, que le prooverá de los servicios de custodia para quienes se sumen a la iniciativa.

Es decir, los bancos, fintechs y comercios, podrán ofrecer a sus clientes la habilidad de comprar, vender o mantener criptomonedas a través de la integración de la plataforma Bakkt.

Estas medidas podrían modificar de forma significativa la forma en que las personas comunes ganan y gastan Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Te imaginas pagar en criptomonedas con tu tarjeta bancaria habitual? || Fuente: Pixabay

MasterCard opera una de las redes de pago globales, junto con Visa, y mantiene relaciones con más de 20 mil instituciones financieras alrededor del mundo. Además, hay cerca de 2.8 mil millones de MasterCards en uso en el mundo.

Esto además permitiría que los bancos mantengan clientes dentro de sus plataformas, en vez de ver dólares migrar hacia los exchanges de criptomonedas.

Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad