Los ciberataques van en aumento para robar tu identidad

Existe un sector que es el más afectado ante los ciberataques. Descubre los detalles.
Los ciberataques con intención de robar la identidad parecen que aún forman parte de las películas. | Foto: Unsplash

Los ciberataques con intención de robar la identidad parecen aún forman parte de las películas, pero esta es una problemática que ha aumentado conforme pasan los años.

De acuerdo con un artículo de Forbes, en México 7 de cada 10 ciberataques tienen como finalidad robar la identidad de usuarios.

Los ciberataques con intención de robar la identidad parecen que aún forman parte de las películas. | Foto: Unsplash

Esto es lo que ocurre cuando te enfrentas a un ciberataque.

Los principales objetivos son grandes empresas y el medio por el que se lleva esta mala práctica es en redes sociales o sitios web.

El robo de identidad no tiene limites con los actos ilícitos en cuanto a lo económico, pues esto también genera daños patrimoniales a las víctimas.

Esta actividad tiene la finalidad de suplantar la identidad .| Foto: Unsplash

Esta actividad tiene la finalidad de suplantar la identidad y cometer otro tipo de injusticias, no importan la escala de gravedad, la intención es tener acceso a la información de un tercero.

En una entrevista con el medio, el director del Centro de Atención a Incidentes Cibernéticos Mnemo, declaró que el sector más afectado es el automotriz, pues las principales 500 marcas son las que tienen más acercamiento con el usuario final.

Por otro lado, el responsable de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft México, Gilberto Vicente, reveló que este es uno de los principales problemas por los que atraviesa el país.

El principal sector que es afectado es el automotriz.| Foto: Unsplash

Debido a esta situación, las amenazas y ataques son frecuentes.

Los ciberataques van en aumento y esta es la razón principal para que empresas, organizaciones, y gobiernos tengan en la mira la ciberseguridad, ya que en el país el año pasado hubo un registro de 60 mil 449 por un posible caso de robo de identidad de acuerdo con la Condusef.

Este tipo de delitos no sólo afectan económicamente a una persona, también atentan contra su identidad.

Estos actos van en contra de los derechos de los ciudadanos, por la tanto es importante notificarlo a las autoridades para tomar medidas al respecto.

¿Te interesa saber más del tema?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO