Listan en la BMV Fibra E de EXI para inversión en proyectos carreteros

Ahora podrás invertir en proyectos carreteros desde tu casa de bolsa
Fuente: Unsplash

La firma Mexico Infrastructure Partners colocó su Fibra E de EXI en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 30 de julio, como producto de la desinversión de tres CKDs y un CERPI.

El Fibra podrá ser localizado bajo el ticker FEXI 21. A la fecha, el proyecto tiene una capitalización bursátil por 22 mil 159 millones de pesos.

A su vez, se emitieron certificados por un monto de 18 mil 654 millones de pesos, que fueron objeto de intercambio entre los inversionistas, que transfirieron su participación a la Fibra. A través de Banco Actinver se recaudaron 3 mil 505 millones de pesos a través de la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura en la BMV.

Este proyecto invertirá en proyectos carreteros || Fuente: Pixabay

Los fondos obtenidos serán usados para invertir en proyectos carreteros mediante concesiones, contratos o esquemas celebrados por particulares o por el sector público. Los proyectos a cargo de este instrumento son las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.

Para colocar la emisión participaron los bancos Santander y BBVA, junto a sus casas de bolsa, además de BTG Pactual Casa de Bolsa.

Mexico Infraestructure Partners es una firma líder en fondos de infraestructura y energía en México. Entre 2014 y 2020 ha emitido tres CKDs y un CERPI por más de 20 mil 400 millones de pesos, siendo un emisor recurrente del mercado mexicano.

Publicidad