Listan a la empresa brasileña Nubank en el SIC de la BMV

En lo que va del 2022, se han listado 102 nuevos valores en el SIC
Fuente: Especial

Las acciones de la firma Nu Holdings (Nubank), el neobanco digital de origen brasileño, fueron listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV).

Nubank cotiza en el SIC a partir de este 10 de marzo con el ticker $NU. Esta empresa debutó en el New York Stock Exchange (NYSE) en diciembre de 2021, con un precio de referencia de 9 dólares por acción y una capitalización bursátil de 41 mil 500 millones de dólares. Se trata de uno de los bancos digitales más grandes del mundo y una de las empresas más innovadoras del ramo.

Al listar a Nubank en el SIC, en 2022 se han listado 102 valores, correspondientes a 77 acciones y 25 Exchange Traded Funds.

En lo que va del 2022, se han listado 102 nuevos valores en el SIC || Fuente: Wikicommons

El pasado mes de enero, el SIC logró el récord de los 3 mil valores listados. El crecimiento del SIC supone que actualmente tenga más de 70 mil millones de dólares en activos en custodia, de los cuales, un 57% son de emisores constituidos en América del Norte, 37% en Europa, y el resto están en Asia, América del Sur y Oceanía.

Con este listado, el grupo BMV se reafirma como uno de los mayores impulsores del mercado bursátil mexicano.

Por último, te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO