Las 5 personalidades más influyentes del mercado de criptomonedas en 2021

El mercado de criptomonedas depende fuertemente del impulso de personalidades que contribuyan a su adopción
Fuente: Pixabay

EL 2021 ha sido uno de los más emocionantes en la historia de las criptomonedas, pues las fluctuaciones han atraído a una gran comunidad, dejando un máximo histórico de personas y empresas que adoptaron estos activos. Estas son las personalidades que más han impulsado la adopción de las criptomonedas en 2021.

Debes saber que las criptomonedas pueden ganar valor por movimientos de oferta y demanda, donde personalidades influyentes pueden impulsar su demanda. Los influencers de criptomonedas son una tendencia porque son relativamente pocos, debido a que la mayoría de las personas teme hablar y recomendar criptomonedas ante la posibilidad de sanciones por manipulación de mercado. Sin embargo, quienes se atreven, consiguen dominar los sentimientos de una parte de la comunidad. En esta nota excluimos a Elon Musk, el Dogefather, porque queremos enfocarnos en personalidades que contribuyan positivamente al mercado.

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum || Fuente: Especial

1: Vitalik Buterin

Buterin es co-fundador del Blockchain de Ethereum y uno de los multimillonarios más jóvenes del mercado de criptomonedas. Buterin también se ha involucrado en la comunidad de Bitcoin como escritor y desarrollador. La revista Time lo reconoció como la persona más influyente del mercado cripto en 2021.

2: Michael Saylor

Saylor es fundador y CEO de MicroStrategy, la mayor compañía de inteligencia empresarial que está públicamente listada. MicroStrategy invirtió 425 millones de dólares en Bitcoin, considerándolo como una alternativa más segura que el oro y los bonos. Saylor a su vez creó la Saylor Academy, una plataforma educativa en línea, y escribió un libro, The Mobile Wave: How Mobile Intelligence will Change Everything.

Bankman-Fried es el menor de 30 años más rico, gracias al mercado de criptomonedas || Fuente: Especial

3: Sam Bankman-Fried

Con una fortuna valuada en 8.7 mil millones de dólares, Bankman-Fried es un egresado del MIT, y que con 29 años de edad, es fundador de Alameda Research y FTX Exchange. Es el multimillonario de criptomonedas más rico a la fecha. En 2020, donó 5 millones de dólares a la campaña de Joe Biden.

4: Changpeng Zhao

Zhao es el CEO de Binance, el exchange de criptomonedas que opera el mayor volumen, y que fue lanzado en 2015. Fue el número 3 en la lista de 2018 de Forbes que recopiló a las personas más ricas del mundo de las criptomonedas. Anteriormente, fue jefe de desarrollo en Blockchain y Director de Tecnología en OK Coin. También desarrolló software de Trading en Bloomberg y en la Bolsa de Valores de Tokio.

Barry SIlbert, Digital Currency Group || Fuente: Especial

5: Barry Silbert

Silbert es fundador y CEO de la firma de Blockchain Digital Currency Group, cuyas subsidiarias son CoinDesk, Grayscale, Genesis, Foundry y Luno. Anteriormente, fue fundador y CEO de SecondMarket (comprada por Nasdaq). Este 2021, SIlbert contribuyó en la adopción de criptomonedas, mientras las instituciones aumentaron su participación en este mercado, cuyo valor está cercano al billón de dólares.

En este sentido, los líderes han sido un componente importante en el crecimiento de las criptomonedas. Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO