La AMVO espera aumento de compras en línea durante el Buen Fin

50% de los compradores podría estar realizando su primera transacción en línea
Imagen: Especial

Para la siguiente edición de El Buen Fin 2020, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que 7 de cada 10 compradores en línea esperan adquirir algún producto o servicio durante las ofertas, o el 50% de los compradores llevará a cabo su primera compra en línea.

El reporte sobre intención de compra: Buen Fin 2020 de la AMVO indica que 9 de cada 10 consumidores comprarán de forma física y presencial combinada. Por el otro lado, un 40% lo hará solo por internet.

El documento también destaca que la mitad de los usuarios planea gastar más en línea durante El Buen Fin del 9 al 20 de noviembre. Además de este dato, el 24% de los encuestados dijo que planea gastar más de 10 mil pesos en compras.

Imagen: unsplash

A nivel regional, la Región del Bajío ha mostrado mayor interés en la campaña de este año en comparación con otras zonas.

El informe señaló que la categoría de productos electrónicos con mayor intención de compra, de la cual los internautas representaron el 58%, seguida de la categoría de moda, el 52%, los electrodomésticos el 38%, los muebles y decoración del hogar el 35% y las consolas y videojuegos el 30%.

De los usuarios que compran en línea por primera vez, el 38% dijo tener mayor interés en de muebles y decoración del hogar, seguido de los electrodomésticos, con un 34% de sus intenciones de compra.

Según el documento, el 74% de los encuestados respondió que el principal motivo para participar en el Buen Fin 2020 es aprovechar los descuentos y promociones; el 51% de los encuestados dijo que puede comparar precios y precios antes de aceptar ofertas. Mientras que el 51% de los encuestados dijo que esto se hace para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas.