Konfío: La empresa de tecnología financiera mexicana que invierte en el país y apuesta por las Pymes mexicanas

La empresa de tecnología financiera es ideal para las Pymes que buscan inversión y apuestan por el crecimiento económico de México.

Konfío es una fintech 100% mexicana que fue fundada por David Arana y Francisco Padilla en 2013, y, lo más interesante, es que se trata de una de las pocas compañías emergentes de gran tamaño en nuestro país y que además invierte todo el dinero de sus inversionistas dentro del territorio nacional. 

Recientemente, la compañía acaba de conseguir una valoración de 1,300 millones de dólares tras una nueva ronda de financiamiento, convirtiéndose así en el cuarto unicornio mexicano, junto con Kavak, Bitso y Clip. 

Esta empresa de financiamiento digital ofrece a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) créditos para levantar, continuar y expandir el negocio a través de la tecnología, ofreciéndoles condiciones para competir con éxito contra grandes corporativos, a  través de financiamiento, gestión, administración de pagos y cobros de un negocio. 

Su estrategia radica en el compromiso por crear una nueva experiencia en servicios financieros para Pymes, con la finalidad de que las empresas tengan acceso a crédito ágil y herramientas que impulsen su crecimiento, olvidándose así, de los arduos trámites bancarios. 

En otras palabras, se trata de una empresa tecnológica que ayudará a tu empresa a crecer de manera fluida y sostenida. 

Las soluciones financieras que Konfío ofrece a las Pymes se incluyen:

  • Crédito empresarial. Donde podrás obtener desde 100 mil y hasta 3 millones de pesos. 
  • Tarjeta empresarial. Que te permitirá obtener liquidez inmediata y administrar los gastos empresariales separándolos de tus gastos personales. 
  • Software administrativo. Se trata de una plataforma que te ayudará a gestionar de manera más sencilla tu empresa, administrando tus reportes, inventarios y puntos de venta desde un sólo sitio.
  • Facturación. Puedes facturar en línea, sin costo ni límite de folios.
  • Konfío Pagos. Te permitirá administrar tus transacciones con otros negocios. Podrás vender a crédito y cobrar a través de B2B (Pago entre negocios con opciones de financiamiento). Esto reduce riesgos y protege tu liquidez financiera. 

Actualmente, este unicornio mexicano ha impulsado a más de 40 mil empresas en México e invierte su dinero dentro de tierras nacionales asegurando que el talento mexicano se quede en el país, generando empleos e impulsando la economía nacional. 

Publicidad