Juguetes sexuales femeninos disparan sus ventas en el mundo

¿También compraste uno con la pandemia? No fuiste la única en el mundo
Imagen: Pixabay

Los juguetes sexuales femeninos están sufriendo un alza en sus ventas en todo el mundo debido a las innovaciones dentro del mercado, pues son más personalizados versátiles y elegantes. Son además una interesante mezcla entre negocios y placer.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de juguetes sexuales femeninos crezca 6 mil 900 millones de dólares entre 2019 y 2023, lo cual supondría alzas anuales del 11%, según datos de Technavio. Incluso en 2020, año de pandemia, estos productos fueron al alza frente al confinamiento.

Mientras que hace años era tabú hablar de vibradores, hoy es más común comprar estos productos, que ya incluyen succionadores de clítoris y simuladores de sexo oral.

Por ejemplo, la firma Satisfyer, la del producto más vendido en el mundo, vendió 2 millones de su producto estrella, el Satisfyer Pro 2, y 4 millones en 2020.

Por su parte, ORA, producido por la firma LELO, es un simulador de sexo oral, que aumentó sus ventas en un 72% durante el 2020.

A su vez, Platanomelon indica que sus ventas han ido al alza en porcentajes de hasta 180% y 200%, sobre todo en los juguetes controlados vía remota a través de apps, que son grandes opciones para las parejas separadas por el confinamiento.

Publicidad