Industria restaurantera exige al Gobierno ser considerada actividad esencial

Reclaman que el comercio informal no paró sus actividades durante el semáforo rojo
Imagen: Unsplash

Luego que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México optaran por pasar a ambas zonas a rojo en el semáforo epidemiológico por el coronavirus, la industria restaurantera exigió ser considerada actividad esencial.

Recordemos que debido a las limitaciones de este color, solo las empresas y negocios considerados de primera necesidad pueden seguir dando sus servicios. Eso sí, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas por especialistas.

A través de una carta abierta firmada por integrantes de la industria restaurantera, se le pidió al Gobierno de la CDMX y del Estado su autorización para poder seguir operando sin problema pues están al borde de la quiebra por el coronavirus.

“Los periodos de gracia con nuestros acreedores se han terminado. Tenemos el agua hasta el cuello porque debemos seguir pagando impuestos, licencias, servicios y con las puertas cerradas es imposible, ya no sólo pagar las deudas, sino sobrevivir”, contaron los restauranteros.

En el comunicado se reclama que el comercio informal siga trabajando sin problema, así como las fiestas y los eventos privados. Contrario a los 10 mil negocios formales que han tenido que cerrar a consecuencia de la pandemia.

Y si quieres saber cuánto es lo máximo que ha gastado una persona enferma de COVID-19 en México por hospitalización, dale clic aquí.

Publicidad