Indeval digitaliza la emisión de títulos en la BMV

Este proceso permitirá reemplazar la entrega física de títulos con un proceso cifrado y seguro en el resguardo de bóvedas electŕonicas
Fuente: Pixabay

El Instituto para el Depósito de Valores (Indeval), parte del Grupo BMV, lanzó un nuevo servicio que permite la emisión electrónica de valores, en beneficio de todos los participantes del mercado mexicano.

La emisión electrónica de valores es un proceso 100% digital, mediante una comunicación segura y cifrada, que incluye el resguardo de los valores en bóvedas electrónicas, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Roberto González Barrera. director general adjunto de Post-Trade del Grupo BMV, comenta:

“Este nuevo servicio tendrá un impacto inmediato en los emisores y en la liquidez del mercado. Además, la nueva regulación permitirá al Indeval desarrollar soluciones innovadoras en el mundo digital de acuerdo con las tendencias globales”.

Infografía sobre el proceso de emisión electrónica || Fuente: Grupo BMV

La emisión electrónica de valores optimiza procesos para emisores, casas de bolsa, bancos y representantes comunes, reduciendo de cuatro horas a tan sólo 15 minutos el proceso de emisión.

Los participantes del mercado se verán beneficiados al eliminar el requerimiento de la entrega física de títulos al Indeval, acelerando el fondeo, proceso crítico para emisores recurrentes.

La desmaterialización incluye la eliminación de los títulos de forma física y reemplazarlos por registros contables electrónicos y busca desarrollar el mercado de valores mexicano.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO