Incluyen a la BMV en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

La BMV es la primera bolsa de valores en la región en ser integrada a este índice
Fuente: Wikicommons

A partir del 22 de noviembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) será incorporada por primera vez en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021), con lo que es la única bolsa de valores de la región que pertenece al índice.

Esta inclusión se debe al compromiso y experiencia del grupo BMV para desarrollar e impulsar mercados sostenibles en la región mediante acciones como su estrategia de sostenibilidad, su compromiso por reducir las emisiones de CO2 netas a cero, o el acompañamiento a las empresas para que incorporen estándares de sostenibilidad.

José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV comenta:

“En la Bolsa Sostenible de México, la sostenibilidad es parte fundamental en nuestra estrategia organizacional y por ello, nos llena de orgullo ser parte de esta muestra, y nos impulsa a seguir desarrollando el mercado ASG en la región en beneficio de todos los participantes”.

La BMV mantiene su compromiso en favor de las finanzas sustentables || Fuente: Pixabay

El índice selecciona a las empresas más sostenibles de cuatro mercados; a saber, México, Chile, Perú y Colombia. Se ha consolidado como una referencia global para que los inversionistas incluyan criterios ASG en sus portafolios.

A su vez, el Grupo BMV reitera su compromiso para fortalecer las finanzas sostenibles que permitan transitar hacia una economía baja en carbono y más resilente.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad