ANUNCIO

Inauguran oficialmente la REFINERÍA Olmeca en DOS BOCAS, Tabasco

El presidente y otros funcionarios inauguraron la Primera Etapa Constructiva de la Refinería Olmeca
Inauguran oficialmente la REFINERÍA Olmeca en DOS BOCAS, Tabasco
Fuente: Sener

Este 01 de julio, y en el marco del cuarto aniversario después de su triunfo electoral del 2018, el presidente López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración de una megaobra insignia de su gobierno, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. 

En el lugar estuvieron presentes Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, José Rafael Ojeda, secretario de marina, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, así como Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. 

Cabe señalar que la refinería no está concluida, y que en las propias redes sociales de la Refinería Olmeca se hizo referencia a esta inauguración no de la refinería, sino de la Primera Etapa Constructiva de la Refinería.

Inauguran oficialmente la REFINERÍA Olmeca en DOS BOCAS, Tabasco

Fuente: Sener

¿Qué se inauguró?

El medio El Financiero consultó a Rosanety Barrios, especialista en el sector energético, quien refiere que Pemex no ha emitido un informe al respecto: esto sería indispensable para saber lo que se va a inaugurar, y en tanto empresa debería entregar informes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), por cuestiones de transparencia.

A su vez, Arturo Carranza, experto en energía, indicó que este viernes se muestran mensajes políticos y no mensajes técnicos.

Por su parte, Gonzalo Monroy, consultor en materia energética, apunta a que la asignación directa de contratos y el uso de filiales de Pemex dificultaría la rendición de cuentas en Dos Bocas, pues se trata de una obra que sigue dictámenes políticos y no técnicos. Ya el IMCO señaló ayer que las filiales, a diferencia de las subsidiarias, no tienen las mismas condiciones en materia de contrataciones.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO