¿Por qué no se puede subestimar la importancia del perfil del cliente ideal?

El cliente se beneficiará más del producto o servicio que se le ofrece
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Obtener una ventaja sobre los competidores en el mundo ocurre al comienzo de una campaña de marketing: cuando estás elaborando tu perfil de cliente ideal.

El perfil de cliente ideal es solo una descripción detallada del tipo de empresa a la que es más probable que se venda. Es una idea completa y bien pensada del cliente que se beneficiará más del producto o servicio que ofrece.

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Aunque el concepto es relativamente simple, no se puede subestimar la importancia del perfil de cliente ideal.

Esto debes tomar en cuenta al crear el perfil del cliente ideal

Evita que sea solo un pensamiento pasajero

Tu perfil de cliente ideal no debería ser solo un pensamiento pasajero entre los ejecutivos de marketing y ventas. Piense como un plan de negocios. Esto también ayuda a crear una comunicación clara entre los equipos de ventas y marketing, que es un punto clave que pueden ayudar a llenar algunos de los vacíos.

¿Lo más pequeño y específico posible?

Quizás inicialmente deseabas apuntar a grandes minoristas en el espacio de productos culinarios en la región ¿Te beneficiaría ser aún más estricto en esa definición, digamos, los grandes minoristas en el espacio de productos culinarios en la región de los tres estados con oficinas centrales en ciudades de tamaño mediano a grande? Recuerda que debes ser dinámico pero comenzar lo más pequeño posible. Siempre puedes desarrollarlo a medida que tu negocio gana tracción.

¿Tiene la empresa un problema urgente que puedas resolver?

La urgencia no significa comercializar tu producto hoy, vender mañana. El ciclo medio de ventas para los nuevos clientes es de al menos cuatro meses. Al desarrollar tu perfil de cliente, la urgencia simplemente se refiere a la necesidad real de tu producto.

Estos clientes son conscientes de tus puntos débiles y se debe hacer algo para resolverlos. Tener esta información sobre una cuenta objetivo te asegura que no estás desperdiciando dinero de marketing en aquellas empresas que podrían ser la opción perfecta, pero que acaban de firmar un contrato de dos años con uno de sus competidores. Permite ahorrar dinero a tu equipo de marketing y tiempo a tu equipo de ventas.

¿Cuál es el presupuesto de tu perfil ideal?

Debido al clima económico actual, los presupuestos son ajustados en todos los ámbitos; todos sabemos eso. Un director financiero de una empresa más pequeña no se sentirá tentado a firmar un contrato anual costoso incluso si el producto lo beneficiaría enormemente.