H&M planea cerrar 350 tiendas por la pandemia

El confinamiento por el coronavirus aumentó las ventas por internet
Imagen: @hmmexico (Twitter)

El confinamiento por el coronavirus afectó las ventas de toda clase de comercios, incluidas las transnacionales. Una de esas fue la firma de “moda rápida” H&M, cadena que incluso se verá en la necesidad de cerrar el 5% de sus tiendas establecidas alrededor del mundo.

La marca sueca informó que tuvo una baja en sus ingresos. Se reportaron ganancias de 174 millones de euros, contra los 370 millones de euros conseguidos de junio a agosto de 2019. Este registró orilló a que se tomara la decisión de en el 2021 se clausuraran 350 locales, de los 5 mil locales que se tienen en total.

Pero no todo es malo en la situación pues H&M abrirá 100 tiendas más y sus ventas por internet aumentaron un 28% durante el último trimestre registrado en lo que va del 2020.

“Los rápidos cambios en el comportamiento de los clientes se vieron acelerados por el Covid-19. Por tanto, H&M acelera aún más el ritmo de su trabajo de transformación, con inversiones digitales (y) el optimismo de la cartera de tiendas”, resaltó la firma en un comunicado recuperado por Milenio.

Helena Helmerson, CEO de la empresa textil, aplaudió el hecho de que poco a poco se irá logrando la estabilidad en sus finanzas pues su “recuperación se desarrolla mejor de lo previsto”.