Hackers roban 625 mdd de la red Ronin de Axie Infinity

El token de AXS cayó hasta 20% luego de que se dio a conocer la noticia
Fuente: especial

El último hackeo que involucra al mercado de criptomonedas apunta a una red blockchain que sostiene al videojuego Axie Infinity. Los hackers robaron cerca de 625 millones de dólares en Ether y USDC. Se trata de uno de los hacks más grandes en todos los tiempos en el sector de criptomonedas.

Los hackers atacaron la red Ronin, un blockchain compatible con Ethereum desarrollado por Sky Mavis, desarrolladores de Axie Infinity. Jeff Zirlin, cofundador de Axie Infinity, reconoció la vulnerabilidad en el marco de una conferencia sobre NFTs en Los Angeles. Tras el anuncio, el token nativo de Axie Infinity, AXS, cayó hasta 20%.

Precio en dólares del token AXS (Vista a un día, 30 de marzo de 2022) || Fuente: CoinMarketCap

El año pasado, un hacker anónimo robó cerca de 600 millones de dólares en criptomonedas de la red Poly, lo que fue conocido como el mayor robo en el sector cripto de la historia. El hacker devolvió los fondos luego de los hechos.

Por su parte, John Reed Stark, jefe de seguridad en la oficina de Internet de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), comentó que este hecho es un recordatorio de la vulnerabilidad de los mercados Web3 a los ciberataques. Recalcó que a diferencia de las instituciones financieras, que deben reportar los ciberataques, los mercados NFT o Web3 no tienen esta obligación legal.

De acuerdo con un post del blog de Ronin, el sistema detuvo su actividad en las redes que permiten a los jugadores convertir sus activos en el universo de Axie Infinity y convertir monedas entre los blockchains de Ethereum y Ronin.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO