Google se pone como objetivo usar energía libre de carbono para 2030

La empresa muestra su sensibilidad con el medio ambiente
Imagen: @googlemexico (Twitter)

Vivimos en una época en la que cada vez más empresas se sensibilizan con los problemas ambientales que presenta el planeta y lo mejor de todo es que actúan para combatirlos. Ejemplo de ello es Google, compañía que se propuso usar energía libre de carbono en los próximos años.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa afirmó que se estableció esta meta para “evitar peores consecuencias del cambio climático”.

Se espera que para el 2030 Google pueda estar trabajando completamente con energía libre de carbono y para lograrlo, está invirtiendo en tecnologías sustentables desde ya.

Pero no solo eso, también está invirtiendo en otros países para combatir el calentamiento global, como los 10 millones de euros que dieron en Europa “para financiar ideas y proyectos para apoyar la sostenibilidad”.

“Somos optimistas y creemos que al aprovechar las nuevas tecnologías, invertir en la infraestructura y las herramientas adecuadas y empoderar a los socios, las organizaciones sin fines de lucro y a las personas, esta puede ser la década más decisiva para la acción climática hasta ahora”, resaltó la compañía.

En 2007 Google se convirtió en la primera empresa en convertirse neutral en carbono, y para 2017 fue la primera en usar energía 100% renovable.