logo-tu-cochinito

Google retrasa el regreso a la oficina y probará la ‘semana laboral flexible’

El cambio de Google a un modelo híbrido también es significativo para los espacios en los que operan sus empleados
Edificio de Google (Imagen: Twitter @lizthegrey)
(Imagen: Twitter @lizthegrey)

Google retrasó su plan para que los empleados regresen a la oficina, moviendo la fecha de julio a septiembre de 2021, según un memorando al personal enviado por Alphabet y el CEO de Google, Sundar Pichai.

En el correo electrónico, Pichai dijo que la compañía probará una “semana laboral flexible” que implica trabajar al menos tres días a la semana en la oficina y otros días en casa.

“Estamos probando la hipótesis de que un modelo de trabajo flexible conducirá a una mayor productividad, colaboración y bienestar”, escribió Pichai en un correo electrónico.

Google dará los viernes a sus empleados como días libres

Imagen: Unsplash

“Ninguna empresa de nuestra escala ha creado jamás un modelo de fuerza laboral completamente híbrido, aunque algunas están empezando a probarlo, por lo que será interesante intentarlo”.

Google no es la única empresa de tecnología que se opone al lugar de trabajo tradicional

En octubre, Microsoft lanzó “Adopción de un lugar de trabajo flexible”, que incluía más orientación sobre un lugar de trabajo adaptable, horarios de trabajo y lugar de trabajo. En mayo, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió en una publicación de su red social que la empresa podría tener a la mitad de todos los empleados trabajando de forma remota durante la próxima década. Twitter ha dicho que ofrecerá una opción permanente de trabajo desde casa para su personal.

El cambio de Google a un modelo híbrido también es significativo para los espacios en los que operan sus empleados.

YouTube video

“En la historia de las empresas estadounidenses modernas, no existe ninguna empresa que haya gastado tanto dinero, esfuerzo y recursos en la construcción de una oficina en persona en términos del campus de Google”, Andy Challenger, vicepresidente senior de la empresa de reubicación y transición profesional Challenger, Gray & Christmas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti